Unos 55 peruanos damnificados en Chile volverán mañana por vía terrestre

    Author: LUPONC Genre: »
    Rating


    Santiago (ANDINA).- . Unos 55 peruanos damnificados por el terremoto que sacudió a Chile retornará al Perú mañana por vía terrestre, informó el cónsul peruano en Santiago, Juan Prieto.

    Prieto detalló que hoy partió de Santiago, rumbo a Concepción, un bus de la empresa de transportes Ormeño con 1,800 kilos de ayuda humanitaria. Ese mismo ómnibus trasladará a los peruanos que desean regresar al país.

    “Trasladarán a 55 peruanos, se estima que 15 compatriotas se queden en Santiago y el resto retornará al Perú”, precisó.

    El vehículo transporta 1800 kilos de ayuda humanitaria, entre víveres, agua, medicinas, útiles de aseo, ropa, frazadas y carpas para los connacionales residentes en Concepción y las zonas aledañas que quedaron devastadas por el sismo del 27 de febrero.

    La ayuda fue reunida con los aportes del Consulado General del Perú, algunos particulares y empresas peruanas que residen en Chile.

    Prieto explicó que los peruanos evacuados por la vía aérea son más de 240 y que la mayoría decidió abandonar el país porque sus viviendas quedaron inhabitables.

    PRIMEROS PERUANO REPATRIADOS
    El primer grupo de peruanos daminificados llegó por vía aérea el 3 de marzo. Fueron un total de 30 compatriotras los que retornaron al perú junto al presidente de la república, Alan García. Entre los auxiliados se encontraba la cantante Sandra Muente, quien viajó al vecino país del sur para participar en el Festival de Viña del Mar.

    Tienes más para ver:

    Terremoto en Chile