Crean un sándwich de cebiche en EE.UU.

    Author: LUPONC Genre: »
    Rating



    Se imagina un sándwich de cebiche en la capital del mundo? Aunque le parezca una rara idea, por decir lo menos, esta innovadora propuesta gastronómica es parte del menú del prestigioso Restaurante N� 7, ubicado en el Ace Hotel de Manhattan que pertenece a la cosmopolita ciudad de Nueva York.

    La interesante idea del chef Tyler Kord de cambiar la conocida presentación del cebiche y colocarlo dentro de dos piezas de pan, forma parte de su poca convencional forma de incluir bocadillos o emparedados de nuestra región en la carta de este reconocido local, informó la página web del New York Times.

    A despecho de los ortodoxos que afirman que el cebiche sólo necesita de pocos ingredientes como son el pescado, el limón y el ají, en esta nueva aventura culinaria de talla internacional se presenta el sándwich de cebiche con pepino, cebolla, palta, granos de maíz fritos (cancha) y "leche de tigre de mayo".

    Una audaz combinación que intenta conquistar el exigente gusto del sofisticado público de la capital del mundo, Nueva York.

    TODO CAMBIA. En Lima, la osadía del cocinero norteamericano fue saludada por el reconocido crítico gastronómico y directivo de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Bernardo Roca Rey.

    "La cocina como toda expresión cultural tiene que cambiar, no puede ser demasiado ortodoxa porque de lo contrario estaríamos con los mismos platos que fueron creados desde varios siglos atrás, y no es así porque ha evolucionado con el paso del tiempo", señaló en diálogo con Correo.

    Sostuvo que antes de dar una apreciación más puntual sobre el sándwich a base de nuestro emblemático platillo, era necesario degustarlo.

    "No podemos decir que se está profanando al cebiche.

    Se debe experimentar para descubrir nuevos sabores.

    Hay intentos fallidos, otros que sí logran la aceptación general, para eso tenemos que conocer todas las propuestas", precisó.

    Por su parte, el reconocido chef Adolfo Perret también tomó con mucho agrado este innovador emparedado.

    "Hay que celebrar la creatividad del cocinero que ha tomado a nuestro plato más emblemático como base para una nueva idea", dijo.

    Sin embargo, señaló que el cebiche no merece ser desvirtuado, pues se trata de una entrada o aperitivo peruano que ha recorrido el mundo entero.

    "Es importante que se promueva (el cebiche), pero se debe respetar el acompañamiento tradicional que es el camote, el choclo, la papa, la cancha serrana o sarandaja", enfatizó.(Correo)

    Tienes más para ver:



    Dos nuevos productos de la TV digital en el Perú