Una opción ecológica nuevo Motorola A45

    Author: LUPONC Genre: »
    Rating


    (Comercio) En el rubro de los teléfonos celulares, podemos detectar algunas tendencias muy marcadas. Una de ellas es la de brindar un teclado Qwerty (es decir, con todo el abecedario) y otra es la integración con redes sociales. Desde hace unas semanas estoy probando el Motorola A45 Eco que trata de introducir una nueva tendencia: el cuidado del planeta.

    ECOLÓGICO
    Más allá de su particular diseño (es una especie de cubo con la parte inferior deslizable, que cabe en la palma de la mano) tiene el aspecto de un celular cualquiera. Nadie se podría imaginar que el 70% de los materiales usados en su construcción es reciclado. Específicamente papel y botellas de plástico desechado.

    Y si a eso se le agrega su eficiente consumo de la batería (poco más de 8 horas en uso continuo y hasta 200 en espera) nos estamos refiriendo a un aparato que definitivamente contamina menos.

    PROS Y CONTRAS
    Tiene un diseño muy deportivo y moderno. Es muy portátil. Incluso cuando se desliza para mostrar el teclado sus dimensiones son las de un celular regular.

    Viene con algunos accesos a programas preinstalados como Facebook, My Space, Midomi, Lasfm y Webshare.

    Tiene cámara de 2 megapíxeles, radio FM con entrada de auriculares convencional (de 3,5 mm) e identificador de llamadas con imágenes.

    Otra función muy interesante es que ordena los mensajes de texto, de tal manera que se muestran en pantalla en una línea de tiempo, muy similar al entorno de un servicio de mensajería instantánea.

    Quizá su principal punto bajo está referido a la conectividad. No tiene conexión Wi Fi y para acceder a las redes sociales que están preinstaladas se consume el plan de datos del usuario.

    Si la intención era atender la demanda de jóvenes que no pueden acceder a un “smartphone” por su precio, por el consumo en la conexión a Internet terminaría pagando más de lo planeado.

    FICHA TÉCNICA
    [Modelo] A45 Eco.
    [Fabricante] Motorola.
    [Dimensiones] 61,5 × 82 mm x 16,6 mm.
    [Batería] Hasta 8 horas en conversación y 200 horas en espera.
    [Peso] 110 gramos.
    [Pantalla] TFT 2,5”.
    [Memoria] 32 MB (interna). Expandible a 32 GB.
    [Precio] S/.589 prepago.

    Tienes más para ver:

    Dos nuevos productos de la TV digital en el Perú