Supermayorista Mayorsa vs la Gigante Makro

    Author: LUPONC Genre: »
    Rating



    Si bien es cierto la gigante holandesa Makro entró a competir al mercado peruano y si que hay que tenerle respeto ¿por qué? quies es Makro más info AQUI.

    Mayorsa Supermayorista su rival directo y lider en el formato planea tener 16 tiendas en Lima el 2012.

    El ingreso de la gigante holandesa Makro al mercado de distribución mayorista ha originado que una de sus empresas más representativas, Mayorsa, no quiera ceder terreno. “Tenemos 12 puntos de venta en Lima, pero nuestra intención es tener 16 locales y de ahí abordar el mercado de provincias”, dice Carlos Pajares, presidente de la cadena. Chiclayo, Trujillo, Huancayo y Arequipa están en su mira.

    Este escenario debería ser una realidad el 2012, cuando la empresa venda US$200 millones anuales. ¿Cómo lo lograrán? Pues aprovechando el conocimiento que tienen de los bodegueros de Lima, un mercado en el que han decidido focalizarse. Pero no solo eso, Mayorsa viene manejando un proyecto para mejorar la gestión de sus clientes y pasar de unos 8.000 empadronados a 15.000.

    Desde el 2007, cuando la chilena Alvi entró en su accionariado, han invertido US$5 millones en abrir cinco locales, remodelaciones y capital de trabajo. “En los últimos tres años hemos crecido 20% anual, pero este año, por la recesión, solo lo haremos en 13%”, asegura Pajares.

    Fuente: El Comercio