Pizarro fúlbolista top con Adidas

    Author: LUPONC Genre: »
    Rating




    Pese a que su rostro no aparece en los carteles publicitarios al lado del argentino Lionel Messi o del inglés David Beckham, Claudio Pizarro tiene un lugar entre los futbolistas mejor pagados del mundo por la empresa Adidas. El “Bombardero” firmó un ventajoso contrato por 21 millones de dólares con la firma alemana.

    “Con la empresa Adidas celebré un contrato de imagen que está vigente hasta el 2010. Recuerdo que los montos eran aproximadamente 21 millones de dólares, de los cuales 11 millones son impuestos que se pagan al fisco alemán y 10 millones netos que me correspondían. Con estos recursos se realizó la gran mayoría de las inversiones que tengo en el Perú”, explicó Pizarro durante su manifestación ante la División de Lavado de Activos de la policía antidrogas.

    El acuerdo de Pizarro con Adidas llama la atención porque incluso supera a la mayoría de estrellas mundiales, toda vez que el delantero no es considerado un futbolista “top” en Europa.

    Según estimó el diario “Clarín” de Argentina, Messi tiene firmado un contrato hasta el 2012 con Adidas por poco más de un millón de dólares por temporada, mientras que Pizarro, por un acuerdo de nueve años, estaría obteniendo 2,3 millones, sin descontar impuestos, por año.

    Quizá Pizarro no llegará jugar mundiales ni levantará copas con la selección, pero por su venta de imagen podría jugar al lado de Kaká y Gerrard o Lampard.

    LAS CIFRAS
    6
    Millones de euros pide el Chelsea por el pase de “Pizza”.

    4,5
    Millones de euros es el contrato anual del delantero con el club inglés.

    Funte: El Comercio