Supermercado Mayorista MAKRO ingresa a Lima Norte

    Author: LUPONC Genre: »
    Rating





    La multinacional Makro, líder mundial en ventas mayoristas de productos de primera necesidad penetra en el mercado peruano iniciando la construcción de su primera tienda en el Perú, esta se construirá en un área de 5,800 m2 y estará ubicada en Lima Norte en las instalaciones del megacentro comercial Plaza Lima Norte.

    La inauguración de esta primera tienda está prevista a partir del mes de julio de este año y formará parte de una cadena de 15 tiendas que se construirán en el país, esta primera tienda tendr{a como clientes principales las pequeñas empresas ubicadas en los distritos de Independencia, Los Olivos y San Martín de Porres.

    Aunque esta tienda generará unos 120 puestos directos y 550 indirectos, es innegable que su impacto en el mercado afectará a varias pequeñas y medianas empresas mayoristas que operan desde hace varios años en la zona y a otros cuyos territorios de venta se ubican en Lima Norte. Estas empresas cuyos servicios no han mejorado a través de los años, se verán compitiendo ante este primer gigante, especializado mayorista, deberán por tanto, adecuar su oferta y servicios a los pequeños negocios o desaparecer. Una ventaja de las actuales empresas mayoristas es que la mayoría distribuyen sus productos a domicilio, lo cual Makro no hace, aún.

    Tres serán las áreas de venta de esta tienda: productos frescos, productos secos y productos no alimenticios. Venderán todo tipo de alimentos perecibles, abarrotes, licores, gaseosas, productos de aseo y limpieza, artículo de ferretería, muebles, aparatos electrónicos, y otros.

    Makro ofrecerá el servicio de venta por teléfono Telemakro, este servicio permite al comprador ahorrar tiempo pues llega al local solo para recoger sus productos del carro de compras. Makro también tendrá su propia tarjeta de crédito.

    Makro introduce en el mercado el concepto "pasaporte Makro", es una tarjeta de uso obligatorio para todos los compradores, esta tarjeta gratuita permite a Makro monitorear las orientaciones de compra, frecuencia de compras, promedio de ticket, forma de pago y otros de cada comprador generando una interesante base de datos de clientes confiables y preferenciales.

    Las tiendas Makro estarán orientadas principalmente a las bodegas, puestos de abarrotes, restaurantes, panaderías, puestos de mercado, y otros.

    Makro es una empresa holandesa que opera a nivel mundial en 38 países, en Sudamérica cuenta con mas de 124 tiendas en Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela y ahora en el Perú.