Inaguración de Plaza Lima Norte

    Author: LUPONC Genre: »
    Rating






    El Centro Comercial Plaza Norte, el más grande del país y uno de los más grandes de América Latina, está en Lima Norte y se inaugurará el 10 de Julio del 2009.

    La inauguracíon del centro comercial mas grande del Perú anunciada para antes de la navidad del 2008 se ha ido posponiendo hasta en dos oportunidades para finalmente ser fijada para el 10 de Julio del 2009.

    Las tiendas ancla sobre de este megacomplejo comercial serán dos: una tienda Wong y una tienda Maestro Home Center, de 13.000 y 8.000 m2, respectivamente.

    Una de las novedades en lo que a entretenimiento se refiere es el arribo al Perú de la mexicana Cinépolis, la mayor cadena latinoaméricana de cines que pondrá en funcionamiento en el Plaza Lima Norte nada menos que 14 salas de cine, poco menos que todas las salas de cine actualmente existentes en Lima Norte.

    La otra novedad, que será especialmente interesante para esta parte de la ciudad con miles de microempresas, será la inauguración de la primera gran tienda mayorista: Makro, la gigante multinacional holandesa pone su primer pie en el Perú en Lima Norte, venderá solo al por mayor y con tarjeta.

    En el mes de setiembre se inaugurará la tienda por departamentos Estilos de Arequipa sobre un área de 5 mil m2, mientras se prevee que Paris de Chile de propiedad de CENCOSUD, haga su ingreso al mercado peruano con una tienda en el Plaza Norte.

    Los niños y adolescentes tendrán un lugar para su diversión: Happyland el mas grande espacio de diversión de Lima Norte.

    Plaza Lima Norte contará también con un casino y una discoteca, asi como mas de 100 tiendas donde se encontrarán las mas reconocidas marcas del mercado.

    EL MERCADO

    Para poner en marcha este ambicioso mall (megacentro comercial de tiendas por departamento), se ha tomado como base los antecedentes poblacionales de la zona, debidamente estructurados a partir de las características de sus grupos socioeconómicos, ingresos y consumos, perfiles de gasto, preferencias de compras y competencia entre la oferta y la demanda.

    De acuerdo a las proyecciones, se espera que las ventas para esta primera etapa que se inicia a partir del fin de año asciendan a la suma de 96 millones de dólares americanos, aunque el potencial a largo plazo considera una cifra que la duplica: 196 millones de dólares de ingreso anual.

    Las mismas perspectivas de las investigaciones realizadas hasta el momento, estiman un flujo de 3 millones de visitantes al mes, lo que constituye la mayor afluencia de clientes tomando como referencia el área de cobertura de otros centros comerciales.

    LA OFERTA

    Entre la variada gama de rubros que existen hoy en el mercado, se ha seleccionado las tiendas por departamentos, un mega mercado, un home center, ferretería, un hotel de primer nivel, un centro de convenciones con salones y salas VIP y un terrapuerto internacional.

    En esta primera etapa, serán 388 locales los que entrarán en operaciones, de los cuales el 70 por ciento ya está comprometido. Se espera concretar el ingreso para el funcionamiento de un centro financiero, un complejo de 8 salas de cine tipo múltiplex, y restaurantes de mantel y comida rápida en una plaza abierta.

    También están incluidos, juegos para toda la familia, centros médicos, gimnasios, edificio de oficinas, institutos técnicos y muchas más atracciones reunidas en 80,535 m2 de superficie arrendable, en la que también hay lugar para el funcionamiento del primer centro cultural de Lima Norte.

    Se trata, según explicó Cecilia Granda, vocera del proyecto, de lograr una variedad tal que el cliente o visitante se sienta motivado para regresar y cuando lo haga, encuentre situaciones y atracciones distintas, eventos multipropósitos y actividades diferentes.

    EL EMPLEO

    Se estima que este nuevo mega centro comercial creará mas de 4,200 puestos de trabajo directo y una cantidad no especificada de empleo indirecto, esta oferta de trabajo favorecería sobre todo a la fuerza de trabajo juvenil de Lima Norte.

    Fuente: Carabayllo Net