Hillary Clinton visitará el Perú en junio y podría preparar el camino para llegada de Obama

    Author: LUPONC Genre: »
    Rating



    Durante su visita se podría concretar más inversiones y ayuda contra el narcotráfico. Secretaria de Estado norteamericana se reunió con el canciller García Belaunde en Costa Rica

    (Andina). El ministro de Relaciones Exteriores del Perú, José Antonio García Belaunde, y su homóloga de Estados Unidos Hillary Clinton, sostuvieron una reunión de trabajo, donde abordaron asuntos de la relación bilateral y temas de interés común.

    En la reunión, la jefa de la diplomacia estadounidense, anunció que efectuará una Visita Oficial al Perú en junio.

    García Belaunde y Clinton se reunieron en el marco de la III Reunión Ministerial de la Iniciativa “Caminos para la Prosperidad en las Américas”, en la Ciudad de San José de Costa Rica.

    La visita oficial que la Secretaria de Estado norteamericana realizará a nuestro país abrirá mayores posibilidades de inversión y apoyo en el combate contra el narcotráfico, opinó el embajador Hugo de Zela Hurtado.

    “Esta visita oficial evidencia que la relación entre Perú y Estados Unidos está en muy alto nivel. Considero que significará un gran espaldarazo a diversas políticas, especialmente en el ámbito económico y lucha contra el narcotráfico. En ese sentido se abre la posibilidad de concretar un mayor apoyo de ese país en esos aspectos”, sentenció.

    El diplomático sostuvo que en los últimos años, el Perú se ha caracterizado por ejercer una eficiente labor en la lucha contra el narcotráfico y los programas de desarrollo alternativo a la hoja de coca, que ha sido destacada por Estados Unidos en varias ocasiones.

    MÁS PUNTOS A TRATAR
    Refirió también que otro tema de la agenda de Estados Unidos, apunta a la evaluación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Perú y el desarrollo de potencialidades de inversión.

    “Indudablemente Estados Unidos sabe que el Perú es un país de avanzada en el concierto latinoamericano y ofrece diversas posibilidades de inversión, en ese sentido resulta pertinente analizar mayores potencialidades de inversión”, agregó.

    Además, indicó que en una eventual reunión de la secretaria de Estado estadounidense y el presidente peruano, Alan García se podría concretar la visita del mandatario estadounidense, Barack Obama, al Perú.

    Tienes más para ver:

    China firmó con Perú el TLC más amplio de su historia