La ADFP inhabilitó a la “U” por el caso LAN Perú y ahora...?

    Author: LUPONC Genre: »
    Rating


    Ayer a las nueve y media de la noche culminó la reunión de delegados de la ADFP y se tomó una decisión que podría cambiar toda la dirección del campeonato 2010. Universitario de Deportes fue inhabilitado por esta entidad y no podrá jugar su próximo partido del Descentralizado ante Total Chalaco (no es W.O. pero sí suspensión temporal), debido a su negativa de llevar el logo de LAN Perú en su camiseta y, en su lugar, ubicar el auspicio de Star Perú.

    Los cremas se mantuvieron en su posición y los delegados votaron para resolver si se inhabilitaba al club merengue o no. Al final la mayoría simple determinó la temporal exclusión del club crema: fueron 13 votos a favor, una abstención (Alianza Lima) y un voto en contra (Universitario). Cienciano no votó debido a que su delegado, José Quispe, tuvo que salir de la Asamblea a mitad de la reunión.

    LLEVÓ LA VOZ
    Según informaron los delegados, fue la exposición del representante de la Universidad San Martín, Daniel López, la que aclaró los puntos en desacuerdo acerca de los vacíos legales del artículo 12 de los Estatutos de la ADFP. Esta ponencia convenció a equipos como Sporting Cristal que, al inicio de la reunión, tenía planeado abstenerse en esta suspensión.

    Clubes como Sport Huancayo y Juan Aurich buscaron el cambio de posición crema pero sus esfuerzos fueron en vano. Mientras la “U” mantenga el logo de Star Perú en su camiseta y no acepte usar el de LAN Perú, seguirá suspendido.

    “El partido con Total Chalaco está programado, la “U” sigue concentrado e irá a jugar a Huacho. Queremos tener mañana (hoy) el comunicado oficial de la ADFP y ver si acudimos a instancias judiciales o si recurrimos a la FPF. Estamos defendiendo los intereses del club”, dijo Juan Carlos Noli, tesorero crema.

    Para hoy, aunque no ha sido confirmado, el presidente de Alianza Lima, “Pocho” Alarcón habría convocado a una reunión de presidentes de clubes para resolver esta situación crítica.

    VUELVE EN EL CLÁSICO
    Cuatro fechas de castigo para Juan
    La habitual cabeza fría de Juan Reynoso le falló. Y estas son las consecuencias. El técnico de la “U” recibió cuatro fechas de suspensión de parte de la Comisión de Justicia de la ADFP por agredir verbalmente al árbitro Henry Gambetta en el “U”-Cristal del último martes. ¿Qué le dijo? Se vio por la tele: “Cagón, eres un cagón”. Reynoso no estará en el banco cuando su equipo visite al Total Chalaco, tampoco ante José Gálvez en Ate, ante el CNI en Iquitos y frente a Cienciano en Ate; pero regresará para el clásico con Alianza Lima el 4 de abril.(Comercio)

    Tienes más para ver:

    Universitario es el equipo que más hinchas tiene en la capital