Marca colombiana Juan Valdez abrirá local en el Perú

    Author: LUPONC Genre: »
    Rating



    BOGOTÁ [EFE]. La Promotora de Café Colombia (Procafecol), que comercializa la marca Juan Valdez, anunció que este año tienen previsto entregar franquicias para abrir locales en el Perú, Canadá, Estados Unidos, Argentina y América Central.

    La presidenta de la empresa, Catalina Crane, hizo el anuncio al presentar su plan de negocios y de expansión para el 2010.

    “Las franquicias se entregarán a empresas con experiencia en cada país y con capacidad de rápida expansión. Se ha hecho una preselección de países donde se espera abrir las tiendas con esta modalidad”, sostuvo, según un comunicado de la Federación Nacional de Cafeteros.

    Crane señaló que, desde que se hizo el anuncio de las franquicias, la compañía ha recibido más de 2.000 solicitudes de todo el mundo, las cuales se encuentran en análisis. Juan Valdez es una de las marcas más conocidas de Colombia en el mundo.

    “Eso muestra las fortalezas de la compañía, pero seremos muy cuidadosos a la hora de escoger el franquiciado”, apuntó la ejecutiva.

    En cuanto a Estados Unidos, detalló que se pondrá especial énfasis en abrir negocios en los aeropuertos del país.

    “En esa línea estamos mirando muchas opciones. Acabamos de cerrar el acuerdo para tener la primera tienda Juan Valdez Café en el aeropuerto internacional de Miami”, reveló.

    EN PUNTOS
    Hay cuatro tiendas Juan Valdez en los terminales aéreos de Nueva York.

    En Chile ya hay en operación 10 tiendas, y la meta es duplicar ese número en 5 años.

    En Ecuador la empresa cuenta con 10 locales y podrían ser 20 al 2011.

    Este año arranca la venta de Juan Valdez Café en más de 650 supermercados en Corea del Sur.

    Tienes más para ver:

    Maestro Home Center se construirá sobre cementerio de Chiclayo