Topitop realiza ajustes en su negocio de Venezuela

    Author: LUPONC Genre: »
    Rating



    La compleja situación por la que atraviesa el mercado venezolano ha llevado a Topitop, la cadena minorista de la familia Flores, a realizar ciertos ajustes en sus operaciones en esa plaza. Uno de los más recientes: el cierre de tres (el tercero será en breve) de los 22 locales que posee allí.

    Pese a ello, Estevan Daneliuc, gerente general de la operación manufacturera de la familia Flores, no luce muy preocupado. “Los ajustes se dan en todo el ciclo de vida del negocio y lo que hicimos fue cerrar tiendas no rentables”, explica. No obstante, está convencido de que mientras trabajen sin intermediarios, Venezuela será una plaza viable en el mediano y largo plazo.

    Por otro lado, y pese a que evitó adelantar nombres, reveló que ya tienen al reemplazo de Julio Contreras, quien hasta hace poco se desempeñaba como gerente general de la cadena minorista.

    Respecto a esta salida, no comentó si esta se debió a diferencias en el manejo del negocio. Solo se limitó a contestar que su alejamiento fue de mutuo acuerdo.

    Daneliuc dijo que, luego de la fuerte caída que experimentaron sus exportaciones (en la parte manufacturera), los pedidos a Estados Unidos empiezan a mostrar cierta recuperación.

    Fuente: El Comercio