Inician construcción de centro comercial en Piura

    Author: LUPONC Genre: »
    Rating




    PIURA. La empresa Malls Perú (perteneciente al grupo chileno Falabella) empezó la construcción de lo que será el centro comercial Open Plaza en la ciudad de Piura, el cual requerirá una inversión de US$50 millones. Según informó José Contreras, gerente general de Malls Perú, el proyecto cuenta con un área de 52 mil metros cuadrados, los que serán abiertos al público en octubre de este año.

    Por ello, ayer se llevó a cabo una ceremonia simbólica en el que se colocó la primera piedra de este centro comercial, el cual se desarrolló sin contratiempos, pese al clima de violencia que azotó la ciudad el pasado miércoles.

    Malls Perú espera cerrar el año operando siete centros comerciales (adicionalmente construyen el Open Plaza de Surquillo).

    El proyecto piurano contará con un hipermercado Tottus, un Sodimac, así como un complejo de cines de la cadena Cinemark. En una segunda fase se construiría una tienda Saga Falabella.

    Contreras explicó que durante este primer bimestre las ventas en los centros comerciales se han recuperado. En ese sentido, detalló que las ventas de su empresa aumentaron 25% respecto al mismo período del 2009.

    Señaló que se han planteado el reto de inaugurar otro centro comercial en los próximos tres años. Dijo que están interesados en Cusco, Tacna, Huancayo y Chimbote. Mientras que en Lima, son atractivos San Juan de Lurigancho y el cono sur.