¿Como reducir el tamaño de las fotos digitales?

    Author: LUPONC Genre: »
    Rating




    JPG Resizer 2.1

    Actualmente entre los usuarios iniciados en la informática existe el problema del gran tamaño que ocupan las fotografías sacadas con una cámara digital normal y corriente. Por ello voy a explicar la teoría mínima y una sencilla técnica para olvidarse de este problema.

    Empezando por lo más básico. Cada fotografía tiene un tamaño, un tamaño de datos. Este tamaño se mide en kb (kilobytes) que es una unidad de medida de los datos en la informática.

    Las fotografías se guardan en un formato llamado jpg y este formato es flexible en cuanto al tamaño y la calidad de las fotografías. Tanto es así que gracias al programa JPG Resizer podremos reducir la calidad de las fotografías y así reducir también su tamaño sin perder calidad apreciable.

    Benficios:

    -Fotos de buena resolución con menor peso en kbs.
    -Puedes enviar un sinnumero de fotos a travez de tu correo.
    -Mas facil de subir a cualquier web.

    ¿Cómo hago para comprimir las fotos?

    1. Descargar el zip con el programa JPG Resizer 2.1 pulsando aquí.
    2. Descomprimir y extraer tan solo el archivo resizer.exe en el escritorio por ejemplo. (solo es un archivo, no necesita instalación)
    3. Abrir el programa resizer.exe que nos permitirá comprimir todas nuestras fotos.
    4. Como se indica en la captura el sencillo programa muestra cuatro opciones. En opción 1. Files hay un espacio en blanco en el que debes soltar las fotos arrastrándolas desde su ubicación en tu disco duro o cámara digital.
    5. En 2. Size deberás marcar la primera opción Smart JPEG Resizing a un tamaño de 800 pixels.
    6. En 3. Output hay dos zonas de opciones, la primera eliges el lugar donde quedarán finalmente las imágenes. En la segunda zona, abajo, hay que determinar el factor de compresión, lo recomiendo a 24.
    7. Por último pulsar en 4. Resizer para ejecutar el proceso de compresión. Tardará unos segundos.

    Bueno espero que les sirva, a mi personalmente me sirve muchisimo, muy bueno, cualquier duda con el funcionamiento me escriben, suerte con el programa.