Nuevo iPAD de Apple

    Author: LUPONC Genre: »
    Rating



    Embriagado por el éxito del iPhone y del iPod, Apple recibe ahora una ola de críticas e incluso burlas por parte de los expertos que esperaban que la compañía estadounidense revolucionase el mundo de la informática con su nueva tableta electrónica iPad.

    Críticos y fans ya están ansiosos por llenar el vacío hasta marzo, mes en que los primeros modelos se pongan a la venta.

    Mientras algunos vaticinaron que la nueva iPad sería la muerte para Kindle (el lector electrónico de Amazon) gracias a las funciones multimedia que eclipsarían a los actuales libros informáticos, otros se mofaron de la idea de tener un equipo portátil con un nombre tan parecido al que, en inglés, tienen las toallas higiénicas (“pad”).

    La mayoría de los críticos lamenta que la iPad carezca de cámara de fotos, capacidades multitarea (como tener abiertos varios programas al mismo tiempo), de puerto USB y de soporte para videos realizados con Adobe Flash, que son muy utilizados en la web.

    De todos modos, algunos analistas predicen que la iPad será un éxito de ventas en el 2010.

    PROBLEMAS DE REGISTRO
    El grupo de servicios y material informático japonés Fujitsu afirmó que comercializa bajo la marca iPAD desde el 2002 en Estados Unidos un terminal digital portátil para los comercios, destinado a facilitar la consulta en cualquier momento de precios y stocks en cualquier lugar de la tienda.

    Una filial estadounidense de Fujitsu interpuso en marzo del 2003, antes que Apple, una demanda de registro para esta denominación iPAD, según un portavoz de Fujitsu en Tokio, Masao Sakamoto. La demanda de registro sigue aún pendiente y todavía no ha sido autorizada.

    Fuente: El Comercio