Facebook ha incluido nuevas medidas para evitar terceros entren a las cuentas de otros usuarios. Una de las acciones tomadas es incluir la lista de computadoras y celulares que utilizan habitualmente para conectarse al sitio.
Según información del diario El País , si alguien intenta acceder al sitio de un miembro desde un aparato que no ha sido utilizado anteriormente para este propósito, el titular recibe una alerta por correo para que se cambie de contraseña, pero no bloquea el acceso.
Por otra parte, cuando Facebook sospecha que alguien no autorizado intenta entrar en un sitio que no es el suyo, aparece una pregunta secreta -por ejemplo, un dato personal suministrado por el titular- destinado a identificar a quien intenta acceder, si el titular ha activado esta función.
POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
The New York Times ha destacado que el documento de Facebook sobre política de privacidad es más largo que el de la Constitución de Estados Unidos. Un repaso a todas las opciones obliga a estudiar 170 posibilidades.
Las críticas sobre la política de privacidad de Facebook provoca que otros intenten presentar alternativas de redes sociales donde se garantice al internauta totalmente el control de sus datos. Eso han hecho cuatro estudiantes norteamericanos que han anunciado su proyecto Diaspora, basado en software libre, y en apenas dos semanas han logrado recaudar diez mil dólares de más de 700 donantes. Su esquema elimina la necesidad de un servidor central como Facebook.