Nokia presenta su esperado N8

    Author: LUPONC Genre: »
    Rating



    Nokia ha revelado su N8, uno de los teléfonos móviles más esperados de la compañía finlandesa y que podría ser su buque insignia. El aparato tiene una impresionante cámara de salida HDMI para contenidos en HD, Dolby Surround y pantalla táctil.

    No obstante, en la blogósfera no ha sido muy alabado. Algunos sitios en Internet señalan que la base del sistema, la plataforma Symbian 3, no es muy diferente de lo que ya se conocía.

    En los últimos meses, el teléfono ha sido objeto de rumores, por lo que las imágenes y los datos ofrecidos por Nokia han sido devorados por los amantes de la tecnología. La cámara es una de sus características más destacadas y el punto fuerte del N8: presume de 12 megapíxeles, lente de Carl Zeiss y flash Xenon, algo que ya se había anunciado y ahora se confirma.

    También contará con una pantalla de cristal de 3,5 pulgadas multitáctil capacitiva. Ofrecerá software de edición de vídeo integrado. Tendrá 16 GB de memoria interna, ampliable mediante tarjeta microSD de hasta 32 GB. Apostará además por la integración de las redes sociales, la reproducción de vídeo por “streaming” en HD, la televisión móvil y la navegación GPS gratuita.